AÑO 2. SEMESTRE 2. MARZO 2021 A SEPTIEMBRE 2021


PLAN ESTRATÉGICO 2019-2023

ACTIVIDADES POR OBJETIVO Y CRONOGRAMA. Instrumentos.

Este espacio está destinado a exponer los instrumentos que se utilizan para cada actividad o tarea, sea que se encuentre en desarrollo o concluida, en cada caso se aclara por que estará organizada por semestre de acuerdo al cronograma, pero no se exponen resultados. 

Nota: Las consultas y encuestas del PEFAV pueden ser ejecutadas bajo diferentes formatos, aunque preferentemente se aplicarán los formularios de google. En este apartado (3) del plan, el objeto es exponer el contenido de las actividades independientemente del formato procedimental adoptado para cada una de ellas. Por tal razón, aquí se exhiben los instrumentos adoptados para recabar información y ordenarla. La sistematización, interpretación, y resultados de éstas actividades derivan en el contenido de los siguientes apartados: 4 (Avances y tareas) y 5 (Documentos de información consolidada).

ACTIVIDADES POR OBJETIVO Y CRONOGRAMA. Instrumentos.

AÑO 2. SEMESTRE 2. MARZO 2021 A SEPTIEMBRE 2021

Se establecieron estrategia de búsqueda de información bajo diferentes modalidades que a continuación se detallan:

OBJETIVO GENERAL: Incorporar la Planificación Estratégica como una estrategia de gestión (evaluación, diseño y elaboración) para la implementación de un plan de transformación positiva del desempeño institucional en la docencia, la investigación y la extensión universitaria en la Facultad de Ciencias Veterinaria de la Universidad Nacional de Rosario.

  • El cumplimiento del objetivo general se desprende de la ejecución de la suma de acciones capaces de dar cuenta del avance y cumplimiento de los objetivos particulares, que se detallan en cada uno de los respectivos apartados del presente plan a continuación.
  • Sin desmedro de tal estructura operativa, se han efectuado acciones y estrategias que resultan transversales y contribuyen a complementar diversos aspectos del PEFAV, en distintos objetivos y actividades, tal como la primera ronda de reuniones convocadas por las autoridades de gestión, con todas las cátedras y unidades de organización de nuestra facultad. Puede verse el cronograma en el punto 4 (avances y tareas). Tales reuniones han sido un ámbito de interacción generado como instancia de participación efectiva, y se cuenta con un registro (minuta) como guía de los principales ejes temáticos abordados en cada instancia.

Establecer una línea de base en los aspectos institucionales de la actividad académica. académica.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 1.1.

  • Caracterización de la situación de la actividad académica en términos de contenidos. Análisis de potenciales ofertas académicas en la FCV.
  • Encuesta
ACTIVIDAD 1.2.
  • Caracterización de la situación de la actividad académica en términos de infraestructura. Equipamiento.
  • El instrumento de avance en esta etapa a partir de las encuestas efectuadas en la etapa previa, fueron principalmente las reuniones con los distintos grupos de trabajo-cátedras, por temas específicos emergentes de las encuestas a los fines avanzar con las problemáticas identificadas a los efectos de aplicar tal información a las instancias de toma de decisión de la gestión.
ACTIVIDAD 1.3
  • Caracterización de la situación de la actividad académica en términos de personal docente.
  • Encuesta
ACTIVIDAD 1.4.
  • Relevamiento de percepción estudiantil.
  • Encuesta
ACTIVIDAD 1.5.
  • Relevamiento y registro de formación de posgrado en la planta docente. Análisis de prefactibilidad para el desarrollo de un observatorio y de una escuela de graduados. Actividad desarrollada a través de la información generada y procesada por la Secretaría respectiva.
  • Actividad desarrollada a través de la información generada y procesada por la Secretaría de Estudios de Posgrado y Educación Continua. En curso.
ACTIVIDAD 1.6.
  • Identificación de falencias de gestión, soporte administrativo y otras actividades no docentes para la actividad.
  • Encuesta
Desarrollar un plan de acción a partir de la línea de base para la implementación de mecanismos institucionales de mejora de la enseñanza.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 2.1.
  • Análisis de plan de estudios. Caracterización áreas del conocimiento potenciales para nuevas ofertas académicas.
  • Informe institucional preliminar del área a cargo (Secretaría de Innovación y Reforma Curricular).
ACTIVIDAD 2.2.
  • No aplican al período
ACTIVIDAD 2.3.
  • Establecer las prioridades institucionales para la mejora de la planta docente.
  • Tareas de reformulación de actividades. Actividades específicas de la secretaría a cargo.
ACTIVIDAD 2.4.
  • No aplican al período
ACTIVIDAD 2.5.
  • No aplican al período
ACTIVIDAD 2.6.
  • Gestión para la mejora de falencias de gestión, soporte administrativo y otras actividades no docentes para la actividad.
  • Encuesta al claustro no docente/resultados. Los mismos pueden verse en el Objetivo 1, actividad 1.6, en el punto 4 “avances y tareas” y resulta aplicable también a: Objetivo 3, actividad 3.4; Objetivo 4, actividad 4.4; Objetivo 5, actividad 5.6; Objetivo 6, actividad 6.6; Objetivo 7, actividad 7.7 y Objetivo 8, actividad 8.7. La información obtenida responde al esquema ya expuesto en Objetivo 1, actividad 1.6.
Establecer una línea de base en los aspectos institucionales de la actividad científica.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.


ACTIVIDAD 3.1.
  • Ordenamiento y sistematización de los datos acerca del estado actual de la actividad científica de la facultad. Relevamiento de indicadores.
  • Encuesta
ACTIVIDAD 3.2.
  • Implementar instancias participativas para armonizar el presente objetivo (3) con el resultado 2.1.
  • Actividades de gestión interactiva en curso.
ACTIVIDAD 3.3.
  • Caracterización de los docentes investigadores por área, dedicación y perfil (edad, género, formación de posgrado, etc.).
  • Instrumentos aplicados en análisis de adecuación.
ACTIVIDAD 3.4.
  • Identificación de falencias de gestión, soporte administrativo y otras actividades no docentes para la actividad.
  • Encuestas/consultas. (Ídem actividad 3.1). También se llevó adelante una encuesta al claustro no docente que obtuvo resultados. Los mismos pueden verse en el Objetivo 1, actividad 1.6, en el punto 4 “avances y tareas” y también resulta aplicable a: Objetivo 2, actividad 2.6; Objetivo 3, actividad 3.4: Objetivo 4, actividad 4.4; Objetivo 5, actividad 5.6; Objetivo 6, actividad 6.6; Objetivo 7, actividad 7.7 y Objetivo 8, actividad 8.7. La información obtenida responde al esquema ya expuesto en Objetivo 1, actividad 1.6.
Desarrollar un plan de acción a partir de la línea de base para la implementación de mecanismos institucionales de mejora de la investigación.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 4.1.
  • Establecer prioridades para las tareas de investigación de acuerdo a resultado 3.3 y según área de vacancia local/regional.
  • Más información
ACTIVIDAD 4.2.
  • No aplican al período
ACTIVIDAD 4.3.
  • No aplican al período
ACTIVIDAD 4.4.
  • Gestión para la mejora de falencias de gestión, soporte administrativo y otras actividades no docentes para la actividad.
  • Má información
Establecer una línea de base en los aspectos institucionales de las actividades de vinculación y extensión.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

    ACTIVIDAD 5.1.
    • Relevamiento e identificación de proyectos de vinculación y extensión.
    • Más información
    ACTIVIDAD 5.2.
    • Determinación preliminar de población meta alcanzada /proyecto.
    • Análisis de datos. Consultas. En curso.
    ACTIVIDAD 5.3.
    • Identificación de los niveles de articulación entre la FCV para interactuar de manera proactiva en su relación con la sociedad.
    • Análisis de datos. Consultas. En curso.
    ACTIVIDAD 5.4.
    • Articulación de proyectos de vinculación y extensión de acuerdo a resultado 2.1, 7.3 y 7.4.
    • En curso
    ACTIVIDAD 5.5.
    • Evaluación de infraestructura, equipamiento, personal afectado y servicios del hospital, en tanto espacio de vinculación y extensión universitaria.
    • Evaluación institucional de línea de base. Consultas. En curso.
    ACTIVIDAD 5.6.
    • Identificación de falencias de gestión, soporte administrativo y otras actividades no docentes para la actividad.
    • Encuesta al claustro no docente/resultados. Los mismos pueden verse en el Objetivo 1, actividad 1.6, en el punto 4 “avances y tareas” y también resulta aplicable a: Objetivo 2, actividad 2.6; Objetivo 3, actividad 3.4; Objetivo 4, actividad 4.4; Objetivo 6, actividad 6.6; Objetivo 7, actividad 7.7 y Objetivo 8, actividad 8.7. La información obtenida puede verse en Objetivo 1, actividad 1.6.
Desarrollar un plan de acción a partir de la línea de base para la implementación de mecanismos institucionales de mejora de la extensión y vinculación con el medio.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 6.1.
  • Jerarquizar líneas de proyectos de vinculación y extensión.
  • A partir de los datos de línea de base y los aspectos institucionales enmarcados en el proyecto del nuevo edificio para la facultad se realizan las primeras vinculaciones tendientes a establecer prioridades en el corto, mediano y largo plazo en el área de vinculación y extensión.
ACTIVIDAD 6.2.
  • Fortalecer el alcance de los proyectos de vinculación y extensión ampliando población meta.
  • Informe institucional y análisis de datos..
ACTIVIDAD 6.3.
  • No aplican al período
ACTIVIDAD 6.4.
  • No aplican al período
ACTIVIDAD 6.5.
  • No aplican al período
ACTIVIDAD 6.6.
  • Gestión para la mejora de falencias de gestión, soporte administrativo y otras actividades no docentes para la actividad.
  • Encuesta al claustro no docente/resultados. Los mismos pueden verse en el Objetivo 1, actividad 1.6, en el punto 4 “avances y tareas” y también resulta aplicable a: Objetivo 2, actividad 2.6; Objetivo 3, actividad 3.4; Objetivo 4, actividad 4.4; Objetivo 5, actividad 5.6; Objetivo 7, actividad 7.7 y Objetivo 8, actividad 8.7. La información obtenida puede verse en Objetivo 1, actividad 1.6.
Establecer una línea de base en los aspectos institucionales de la situación del predio perteneciente la UNR en la que co-existen la Facultad de Ciencia Veterinarias y la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 7.1.
  • Relevamiento general de la situación del predio y caracterización de la situación actual, por sector. Infraestructura y equipamiento, incluyendo parque automotor.
  • Relevamientos institucionales propios y solicitados a terceros. Consultas. Reuniones con cátedras y grupos de trabajo. En proceso.
ACTIVIDAD 7.2.
  • Consulta formal a los actores, responsables e interesados por sector.
  • Relevamientos institucionales propios y solicitados a terceros. Consultas. Reuniones con cátedras y grupos de trabajo. En curso.
ACTIVIDAD 7.3.
  • Identificación de actividades y vinculación transversal con docencia, investigación y extensión. Valoración (escala jerárquica). Seguridad del predio.
  • Caracterización preliminar. Reuniones con cátedras y grupos de trabajo. En curso.
ACTIVIDAD 7.4.
  • Caracterización del tipo de uso que se efectúa en los predios/módulos y las respectivas producciones que se desarrollan.
  • Caracterización preliminar. Reuniones con cátedras y grupos de trabajo. En curso.
ACTIVIDAD 7.5.
  • Relevamiento de la gestión de residuos en el predio y espacios públicos contiguos.
  • Relevamiento institucional. Relevamiento de normativa vigente. En curso
ACTIVIDAD 7.6.
  • Caracterización del estado de la denominada Reserva F. Donati.
  • Solicitud de informe a actores del sector. Cursado y recibido.
  • Informe institucional preliminar. En proceso.
ACTIVIDAD 7.7.
  • Identificación de falencias de gestión, soporte administrativo y otras actividades no docentes para la actividad.
  • Línea de base estado de Asociación Cooperadora.
  • Relevamientos institucionales propios y solicitados a terceros. Consultas. En curso.
  • Encuesta al claustro no docente/resultados. Los mismos pueden verse en el Objetivo 1, actividad 1.6, en el punto 4 “avances y tareas” y también resulta aplicable a: Objetivo 2, actividad 2.6; Objetivo 3, actividad 3.4; Objetivo 4, actividad 4.4; Objetivo 5, actividad 5.6; Objetivo 6, actividad 6.6 y Objetivo 8, actividad 8.7. La información obtenida puede verse en Objetivo 1, actividad 1.6.
Desarrollar un plan de acción a partir de la línea de base para la implementación de mecanismos institucionales de mejora re- funcionalización del predio de la UNR en Casilda.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 8.1.
  • Análisis proyectual de la situación por sector. Propuesta institucional+opinión del sector. Perspectivas al corto, mediano y largo plazo. Infraestructura y equipamiento, incluyendo parque automotor.
  • Evaluación, registro y gestión de estrategias de solución/mitigación de deficiencias de infraestructura y servicios. Informes institucionales. Intervenciones por área y por sector. En curso.
  • Desarrollo de un proyecto para nuevas estructuras edilicias funcionales a los requerimientos de la FCV.
ACTIVIDAD 8.2.
  • Sistematización de consultas (punto 7.2)
  • El tipo y cantidad de información recolectada es heterogéneo. Las tareas inicialmente formuladas en contexto de presencialidad hubo que reformularlas. Algunas consultas y/o actividades virtuales han ofrecido resultados parciales o incompletos. Se reconfiguran actividades. En curso.
ACTIVIDAD 8.3.
  • Vinculación transversal de actividades aplicadas a la planificación al corto, mediano y largo plazo. Seguridad del predio.
  • Gestión integral de los requerimientos de corto, mediano y largo plazo en términos de mitigación y adecuación de infraestructura y servicios deficientes. Definición de etapas. Prioridades.
  • Continuidad en la gestión de nuevo edificio para la facultad.
  • Adecuación de esquema básico de seguridad en el predio a la condición epidemiológica generada por la pandemia.
ACTIVIDAD 8.4.
  • Planificar el tipo de uso de los predios y las respectivas producciones a desarrollar, de acuerdo a resultados 7.3 y 7.4.
  • Reuniones y consultas con grupos específicos, relevamientos técnicos específicos, desarrollo de estrategias de mitigación, readecuación y/o renovación total o parcial. En curso. Avance progresivo por área/sector.
ACTIVIDAD 8.5.
  • Desarrollar un plan integral para el manejo de residuos en todo el predio.
  • Avances en la recopilación y análisis de normativa vigente. Gestión de situación actual y futura. Proyección de nuevos procedimientos.
ACTIVIDAD 8.6.
  • Adecuación institucional y desarrollo de un plan de manejo de la Reserva F. Donati y articulación con/en el predio.
  • Informe del área vinculada a la gestión previa. Análisis institucional. En curso.
ACTIVIDAD 8.7.
  • Gestión para la mejora de falencias de gestión, soporte administrativo y otras actividades no docentes para la actividad.
  • Adecuación funcional de Asociación Cooperadora.
  • Encuesta al claustro no docente/resultados. Los mismos pueden verse en el Objetivo 1, actividad 1.6, en el punto 4 “avances y tareas” y también resulta aplicable a: Objetivo 2, actividad 2.6; Objetivo 3, actividad 3.4; Objetivo 4, actividad 4.4; Objetivo 5, actividad 5.6; Objetivo 6, actividad 6.6; y Objetivo 7, actividad 7.7. La información obtenida puede verse en Objetivo 1, actividad 1.6.
Formalizar la incorporación de relaciones institucionales que permitan fortalecer vinculaciones sinérgicas con distintos actores sociales, como así también definir acciones específicas para considerar la escala internacional como eje transversal para el desarrollo institucional.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 9.1
  • Fortalecer la gestión en el área de relaciones institucionales a través de la formalización de acciones de vinculación intersectorial en el marco del presente plan general.
  • Caracterización preliminar. Relevamiento institucional. En curso.
ACTIVIDAD 9.2
  • Evaluación de la evolución de las relaciones institucionales.
  • Seguimiento de indicadores. En proceso.
Formalizar incorporación de la perspectiva de género y discapacidad como temas transversales en la Facultad de Cs. Vet

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 10.1.
  • Inclusión de análisis desde la perspectiva de género y discapacidad en las acciones y decisiones del presente plan como miradas transversales, mediante asistencia de comisión asesora.
  • Informe de la Secretaría del área.

Establecer una línea de base en los aspectos institucionales de la actividad académica.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 1.1
Caracterización de la situación de la actividad académica en términos de contenidos. Análisis de potenciales ofertas académicas en la FCV.

Más información

ACTIVIDAD 1.2
Caracterización de la situación de la actividad académica en términos de infraestructura. Equipamiento.

Más información

ACTIVIDAD 1.3
- Caracterización de la situación de la actividad académica en términos de personal docente

Más información

ACTIVIDAD 1.4
Relevamiento de percepción estudiantil.

Más información

ACTIVIDAD 1.5
Relevamiento y registro de formación de posgrado en la planta docente. Análisis de prefactibilidad para el desarrollo de un observatorio y de una escuela de graduados.

Más información

ACTIVIDAD 1.6
Identificación de falencias de gestión, soporte administrativo y otras actividades no docentes para la actividad.

Más información

Desarrollar un plan de acción a partir de la línea de base para la implementación de mecanismos institucionales de mejora de la enseñanza.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 2.1
Análisis de plan de estudios. Informe institucional preliminar de la Secretaría de Innovación y Reforma Curricular

Informe institucional

ACTIVIDAD 2.2
No aplican al período

ACTIVIDAD 2.3
Establecer las prioridades institucionales para la mejora de la planta docente.

Más información

ACTIVIDAD 2.4
No aplican al período


ACTIVIDAD 2.5
No aplican al período


ACTIVIDAD 2.6
Establecer las prioridades institucionales para la mejora de la planta docente.

Más información

Establecer una línea de base en los aspectos institucionales de la actividad científica.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 3.1
Ordenamiento y sistematización de los datos acerca del estado actual de la actividad científica de la facultad. Relevamiento de indicadores.

Informe institucional

ACTIVIDAD 3.2
Implementar instancias participativas para armonizar el presente objetivo (3) con el resultado 2.1.

Más información

ACTIVIDAD 3.3
Caracterización de los docentes investigadores por área, dedicación y perfil (edad, género, formación de posgrado, etc.).

Más información

ACTIVIDAD 3.4
Identificación de falencias de gestión, soporte administrativo y otras actividades no docentes para la actividad.

Más información

Desarrollar un plan de acción a partir de la línea de base para la implementación de mecanismos institucionales de mejora de la investigación.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 4.1
Establecer prioridades para las tareas de investigación de acuerdo a resultado 3.3 y según área de vacancia local/regional.

Informe institucional

ACTIVIDAD 4.2
No aplican al período


ACTIVIDAD 4.3
No aplican al período


ACTIVIDAD 4.4
Gestión para la mejora de falencias de gestión, soporte administrativo y otras actividades no docentes para la actividad.

Más información
Establecer una línea de base en los aspectos institucionales de las actividades de vinculación y extensión.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 5.1
Relevamiento e identificación de proyectos de vinculación y extensión.

Más información

ACTIVIDAD 5.2
Determinación preliminar de población meta alcanzada /proyecto.
Análisis de datos. Consultas. En curso.

ACTIVIDAD 5.3
Identificación de los niveles de articulación entre la FCV para interactuar de manera proactiva en su relación con la sociedad.
Más información

ACTIVIDAD 5.4
Articulación de proyectos de vinculación y extensión de acuerdo a resultados 2.1, 7.3 y 7.4
Se desarrolla la etapa de análisis tendiente a establecer la vinculación de la información disponible. Hay aspectos o áreas de la información necesaria que no alcanzaron el nivel de respuesta requerida, y condicionan el análisis integral y transversal planteado. Esta etapa ha demandado la re-planificación o reordenamiento de los procedimientos para subsanar tales falencias y se encuentra en desarrollo. La complejidad de la actividad planteada constituye un marco que sugiere la apertura necesaria para sostener un modelo iterativo de búsqueda, obtención y sistematización de la información que, si bien condiciona en parte el ajuste a las pautas del cronograma establecido. No impide el avance de la tarea en pos de alcanzar el objetivo.

ACTIVIDAD 5.5
Evaluación de infraestructura, equipamiento, personal afectado y servicios del hospital, en tanto espacio de vinculación y extensión universitaria.
Más información

ACTIVIDAD 5.6
Identificación de falencias de gestión, soporte administrativo y otras actividades no docentes para la actividad.
Más información

Desarrollar un plan de acción a partir de la línea de base para la implementación de mecanismos institucionales de mejora de la extensión y vinculación con el medio.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 6.1
Jerarquizar líneas de proyectos de vinculación y extensión.

Más información

ACTIVIDAD 6.2
Fortalecer el alcance de los proyectos de vinculación y extensión ampliando población meta.
Más información

ACTIVIDAD 6.3
No aplica al período

ACTIVIDAD 6.4
No aplica al período

ACTIVIDAD 6.5
No aplica al período


ACTIVIDAD 6.6
Gestión para la mejora de falencias de gestión, soporte administrativo y otras actividades no docentes para la actividad.
Más información

Establecer una línea de base en los aspectos institucionales de la situación del predio perteneciente la UNR en la que co-existen la Facultad de Ciencia Veterinarias y la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 7.1.
Relevamiento general de la situación del predio y caracterización de la situación actual, por sector. Infraestructura y equipamiento, incluyendo parque automotor.
Más información

ACTIVIDAD 7.2.
Consulta formal a los actores, responsables e interesados por sector.
Relevamientos institucionales propios y solicitados a terceros. Consultas. Reuniones con cátedras y grupos de trabajo.
Diversos relevamientos han sido efectuados mediante observación directa de las problemáticas del predio “In situ” efectuada por diferentes actores del equipo de gestión, de acuerdo a sus áreas de incumbencia, por conocimiento directo o referenciado en información de distintos actores de las áreas específicas que requieren asistencia. En parte, la Secretaría de Infraestructura fue el área a cargo de recopilar y sistematizar esa información como insumo para la planificación de tareas.
Otros instrumentos como consultas, encuestas y reuniones con cátedras y grupos de trabajo efectuadas en la primera etapa han dado lugar o derivado en reuniones posteriores para el abordaje de requerimientos emergentes que se sostienen como estrategia de gestión y demandan de acciones específicas para el apoyo institucional, del mismo modo que de las articulaciones con otras instituciones para la búsqueda de recursos o apoyo financiero que permita un avance significativo de acuerdo al caso.

ACTIVIDAD 7.3.
Identificación de actividades y vinculación transversal con docencia, investigación y extensión. Valoración (escala jerárquica). Seguridad del predio.
Caracterización preliminar: la coyuntura de la pandemia ha condicionado de manera sustancial este aspecto del plan, y la actividad ha debido adaptarse de su formato original previsto, adoptando o incorporando otras actividades o herramientas procedimentales que no estaban inicialmente previstas. Varias reuniones con cátedras y grupos de trabajo, originalmente generadas para otras actividades están siendo analizadas para su aplicación en este apartado. Los informes institucionales efectuados por las distintas Secretarías y Direcciones que asisten a la gestión también han efectuado aportes, y el trabajo del Consejo Directivo, un espacio sumamente fértil como fuente de interacción intersectorial, y organismo de gobierno plural que ha generado diversos aportes que se evalúan como insumo para este apartado. El trabajo de organización y análisis para la identificación de actividades de vinculación transversal se encuentra en esta etapa incipiente de elaboración.

ACTIVIDAD 7.4.
Caracterización del tipo de uso que se efectúa en los predios/módulos y las respectivas producciones que se desarrollan.
Caracterización preliminar. Reuniones con cátedras y grupos de trabajo. En curso.
Derivado de las actividades propias de los distintos ámbitos de trabajo que funcionan en la facultad y su relación con las autoridades (Decano, Vicedecano y equipo de gestión) y el Consejo Directivo, del mismo modo que aquellos casos que demandaron el tratamiento en Consejo Directivo, a lo que se han sumado el resultado de las encuestas efectuadas en la primera etapa de éste plan, referidas a equipamiento e infraestructura, y principalmente de las reuniones de las autoridades con las distintas cátedras y grupos de trabajo, se cuenta con una identificación preliminar del uso de los predios/módulos y producciones, su estado, requerimientos y proyección en el corto, mediano y largo plazo. El registro se encuentra en desarrollo, en parte ya intervenido y en parte a desarrollar gradual y progresivamente de acuerdo al caso.

ACTIVIDAD 7.5.
Relevamiento de la gestión de residuos en el predio y espacios públicos contiguos.
Relevamiento institucional. Relevamiento de normativa vigente.
Más información

ACTIVIDAD 7.6.
Caracterización del estado de la denominada Reserva F. Donati.
Solicitud de informe a actores del sector. Cursado y recibido. El informe fue incluido en la primera etapa de la línea de base, tanto en el punto 4 (avances y tareas), como en el punto 5 (documentos de información consolidada).
A partir de dicha información y los antecedentes obrantes en la institución se efectuaron consultas a otros actores, estudiantes y docentes para recabar información que permita conformar un Informe institucional actualizado, cuyo desarrollo se encuentra en la etapa preliminar.

ACTIVIDAD 7.7.
Identificación de falencias de gestión, soporte administrativo y otras actividades no docentes para la actividad.
Más información

Desarrollar un plan de acción a partir de la línea de base para la implementación de mecanismos institucionales de mejora re- funcionalización del predio de la UNR en Casilda.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 8.1.
Análisis proyectual de la situación por sector. Propuesta institucional+opinión del sector. Perspectivas al corto, mediano, y largo plazo. Infraestructura y equipamiento, incluyendo parque automotor
Más información

ACTIVIDAD 8.2.
Sistematización de consultas (punto 7.2)
Más información

ACTIVIDAD 8.3.
Vinculación transversal de actividades aplicadas a la planificación al corto, mediano y largo plazo. Seguridad del predio.
Más información

ACTIVIDAD 8.4.
Planificar el tipo de uso de los predios y las respectivas producciones a desarrollar, de acuerdo a resultados 7.3 y 7.4.-
Más información

ACTIVIDAD 5.5.
Desarrollar un plan integral para el manejo de residuos en todo el predio.
Más información

ACTIVIDAD 8.6.
Adecuación institucional y desarrollo de un plan de manejo de la Reserva F. Donati y articulación con/en el predio
Más información

ACTIVIDAD 8.7.
Gestión para la mejora de falencias de gestión, soporte administrativo y otras actividades no docentes para la actividad.
Más información

Formalizar la incorporación de relaciones institucionales que permitan fortalecer vinculaciones sinérgicas con distintos actores sociales, como así también definir acciones específicas para considerar la escala internacional como eje transversal para el desarrollo institucional.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 9.1.
Fortalecer la gestión en el área de relaciones institucionales a través de la formalización de acciones de vinculación intersectorial en el marco del presente plan general.
Más información

ACTIVIDAD 9.2.
Evaluación de la evolución de las relaciones institucionales.
Más información

Formalizar incorporación de la perspectiva de género y discapacidad como temas transversales en la Facultad de Cs. Vet.

Se incluye como procedimiento el uso de la información emergente generada por las distintas áreas de gestión y grupos de trabajo de la institución, de los Informes Institucionales correspondientes a los períodos 2019 y 2020 como continuidades institucionales integradas al PEFAV como fuente de datos complementaria.

ACTIVIDAD 10.1.
Inclusión de análisis desde la perspectiva de género y discapacidad en las acciones y decisiones del presente plan como miradas transversales, mediante asistencia de comisión asesora.
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