Ciclo de Complementación Curricular en Tecnología de Alimentos


CONSULTAS GENERALES

Ciclo de Complementación Curricular en Tecnología de Alimentos – Licenciatura en Tecnología de Alimentos.

La formación que certifica el título de este ciclo está destinada a complementar los trayectos académicos obtenidos con anterioridad, intentando dar respuesta a una demanda social por mayores niveles de formación en determinadas áreas disciplinarias y diversos campos de desempeño profesional. Se constituye en una posibilidad cierta de obtener un título de grado universitario para aquellos/as que necesitan mejorar sus credenciales en mercados laborales cada vez más exigentes y, como carrera que complementa una formación previa, se presenta como una alternativa que permite mejorar los conocimientos y competencias que posee una persona en un campo disciplinar específico. Por esa razón, un Ciclo de Complementación Curricular (CCC) siempre es superador en contenidos y alcances profesionales para los que prepara, al trayecto previo.

El papel que los procesos en producción de alimentos desempeñan en la sociedad actual, exige que sea considerada esta formación universitaria como un paso necesario e imprescindible, tanto para la producción científica, tecnológica como metodológica.

El presente CCC en Tecnología de los Alimentos, con articulación al título de grado en Licenciado/a en Tecnología de Alimentos propende a la capacitación, profundización y actualización de los conocimientos y destrezas que habilitan a los y las egresados/as para el desarrollo de las actividades reservadas al título de Licenciado/a en Tecnología de Alimentos (Resol. CE N° 1548/20)

El cursado de la carrera se desarrolla semanalmente, los días viernes de 18 a 00 hs y los días sábados de 8 a 14 hs. En lo que refiere a la modalidad virtual/presencial, queda sujeto a la situación sanitaria y medidas institucionales del momento.

En caso de que su título terciario no aparezca en el listado, consultar al siguiente correo: inscripciones-tec-alim@fcv.unr.edu.ar

Títulos Terciarios que califican para el ingreso

Título Institución
Técnico en Higiene y Seguridad Alimentaria Universidad Nacional del Litoral
Técnico Superior en Agroindustrias de los Lácteos Instituto de Educación Superior Nº 29 "Galileo Galilei"
Técnico Superior en Alimentos con orientación Frutihortícola Instituto 118 de San Pedro, Bs As
Técnico Superior en Industrias Lácteas Instituto Superior en Tecnología de las Industrias Lácteas N° 4034
Analista en calidad de alimentos Instituto superior de formación técnica N°192
Técnico Universitario en Química Instituto Politécnico Superior Gral San Martín
Técnico Superior en Alimentos Instituto Superior N°24 "Héroes de Malvinas"
Técnico Superior en Alimentos y Bromatología Instituto Superior María Justa Moyano de Ezpeleta
Técnico Superior en Industrias Agroalimentarias Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 126 Gral Don José de San Martín
Técnico Superior en Industrias Alimentarias Universidad Tecnológica Nacional
Técnico Superior en Tecnología de los Alimentos Instituto de Educación Superior del Centro de la República" Dr Ángel Diego Márquez"
Técnico Superior en Tecnología de los Alimentos Escuela de Educación Técnica y Superior N°1
Técnico Superior en Tecnología de los Alimentos Instituto Superior “María Justa Moyano de Ezpeleta”
Técnico Universitario en Desarrollo y Análisis de Alimentos Universidad Argentina de la Empresa
Técnico Universitario en Producción de Alimentos Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires

Contacto: inscripciones-tec-alim@fcv.unr.edu.ar

Formulario de preinscripción:
Durante el periodo en que se encuentren abierta las inscripciones, deberán completar este formulario. La información sobre la fecha de apertura de inscripciones figurará oportunamente en la sección noticias de esta página.

Documentación

  • Formulario SUR 1
  • Acta/partida de nacimiento(NO certificado de nacimiento) copia certificada con no más de 6 meses de antigüedad a la fecha de inscripción.
  • DNIcopia certificada
  • Título Terciariocopia certificada.
  • Certificado de Título en trámitecopia certificada. (en caso de no contar aún con el título definitivo)
  • Foto carnet tamaño 4 x 4 cm

Quienes se encuentren en proceso de realizar su tesina y hasta que se lleve a cabo la defensa, recuerden que es necesario renovar anualmente su reinscripción como alumnos/as regulares de la carrera. Para ello, deberán completar el formulario que se encuentra en el apartado “Renovación de año Académico”

Contacto: lta.planesytesinas@gmail.com