TRÁMITE DE EGRESO
INSTRUCTIVO PARA EL TRÁMITE DE SOLICITUD DE TÍTULO
Importante:
Para dar inicio al trámite debes hacer la solicitud por autogestión Guaraní conjuntamente con el envío de la documentación completa y correcta por email.
Para dar inicio al trámite debes hacer la solicitud por autogestión Guaraní conjuntamente con el envío de la documentación completa y correcta por email.
Por razones administrativas, en caso de no cumplirse estas condiciones, se dará de baja tu solicitud pasadas las 24hs, y luego deberás reiniciar el trámite.
Enviá un mail a alumnado-vet@fveter.unr.edu.ar colocando en asunto ¨AVISO DE ÚLTIMA MATERIA RENDIDA¨ adjuntando:
- Fotos de todas las hojas escritas de la libreta
- Foto de título secundario, en su defecto escribir en que escuela/colegio nombre y número, tipo de título que les han otorgado, localidad y código postal.
Controlá tus datos personales en el sistema SIU-Guaraní (Autogestión de alumna, alumno, alumne).
Editá los datos: domicilio, correo y número de teléfono si fuera necesario (es muy importante que tus datos estén actualizados para futuros contactos). Si necesitás modificar los datos nombre y/o apellido y/o número de documento no podrás editarlo por Autogestión, deberás solicitarlo al completar la Solicitud de Otorgamiento de Título y Expedición de Diploma y Certificados.
Nota: para la emisión de tu diploma/certificado, se tomarán literalmente los datos consignados en el cuerpo de tu partida de nacimiento, el/los nombre/s y el/los apellido/s con las primeras letras en mayúsculas y el resto de las letras en minúsculas. Si tu/s nombre/s y/o apellido/s están precedidos o contienen: más de una mayúscula, de – del – de la – di (en letra minúscula), diéresis, guión, apóstrofe, o cualquier otra particularidad que creas necesario aclarar, por favor indicalo en el email titulos-csveterinarias@unr.edu.ar cuando envíes la documentación adjunta requerida.
Editá los datos: domicilio, correo y número de teléfono si fuera necesario (es muy importante que tus datos estén actualizados para futuros contactos). Si necesitás modificar los datos nombre y/o apellido y/o número de documento no podrás editarlo por Autogestión, deberás solicitarlo al completar la Solicitud de Otorgamiento de Título y Expedición de Diploma y Certificados.
Nota: para la emisión de tu diploma/certificado, se tomarán literalmente los datos consignados en el cuerpo de tu partida de nacimiento, el/los nombre/s y el/los apellido/s con las primeras letras en mayúsculas y el resto de las letras en minúsculas. Si tu/s nombre/s y/o apellido/s están precedidos o contienen: más de una mayúscula, de – del – de la – di (en letra minúscula), diéresis, guión, apóstrofe, o cualquier otra particularidad que creas necesario aclarar, por favor indicalo en el email titulos-csveterinarias@unr.edu.ar cuando envíes la documentación adjunta requerida.
Seleccioná la opción “Solicitud de Título” en la barra del menú principal. Luego de completarla y enviarla, podrás visualizar un registro indicando: número de legajo, apellido, nombre, carrera, título solicitado, fecha de la solicitud y número de expediente, este último dato figurará en blanco hasta que sea generado el expediente.
Realizá la transferencia bancaria o depósito en cuenta de los cánones correspondientes por la certificación de las firmas de autoridades y la legalización ante el Ministerio de Educación de la Nación conforme a los siguientes datos:
CBU: 0110444230044495180297
CTA CORRIENTE: 30204449518029
ENTIDAD BANCARIA: Banco de la Nación Argentina (cuenta dela Universidad Nacional de Rosario)
CBU: 0110444230044495180297
CTA CORRIENTE: 30204449518029
ENTIDAD BANCARIA: Banco de la Nación Argentina (cuenta dela Universidad Nacional de Rosario)
- Títulos de grado*: abonan 1400$ (incluye la certificación de las firmas de las autoridades de la UNR y la legalización ante el Ministerio de Educación del diploma y del certificado analítico) *Los títulos de grado incluyen títulos profesionales, títulos otorgados por Ciclos de Complementación Curricular y títulos otorgados por Ciclos de Profesorado.
- Títulos intermedios: abonan 400$ (incluye la certificación de las firmas de las autoridades de la UNR del diploma/certificado del título y del certificado analítico).
- Resolución Rector Nº 2455/2022 que fija los cánones para cada caso: https://unr.edu.ar/noticia/14031/canones
Completá la Encuesta Graduados UNR mediante el siguiente enlace (quienes tramitan títulos de Grado): Acceso directo a la encuesta AQUÍ
Una vez que hayas completado la encuesta, te direccionará a otra página donde deberas cliquear en el botón Comprobante y te descargará un archivo PDF que deberás enviar por email junto con el resto de los documentos requeridos para el trámite.
Una vez que hayas completado la encuesta, te direccionará a otra página donde deberas cliquear en el botón Comprobante y te descargará un archivo PDF que deberás enviar por email junto con el resto de los documentos requeridos para el trámite.
Enviá mediante la cuenta de email titulos-csveterinarias@unr.edu.ar con:
Nota 1: El tamaño de cada archivo adjunto no debe superar los 10Mb
Nota 2: Identificar los archivos con el nombre del documento (ej. foto, DNI, partida, comprobante, etc.)
Nota 3: Deberás presentar copia certificada de tu DNI cuando lo hayas actualizado y no coincida con el que presentaste al inicio de tu carrera. Asimismo deberás presentar copias certificadas de tu DNI y de tu Partida de Nacimiento cuando hayas requerido en la Solicitud de inicio de trámite rectificación/modificación de tu nombre y/o apellido y/o número de documento u otros datos personales. Ambos casos serán condición para la entrega del correspondiente diploma/certificado (Artículos 7º y 8º Resolución del Rector Nº 2301/2020)
Si querés conocer los pasos del trámite del otorgamiento de tu título y de la emisión de tu diploma/certificado, y las características de tu diploma/certificado cliqueá en: https://unr.edu.ar/diplomas-y-legalizaciones/
- ASUNTO: Título Intermedio/Título de Grado - Apellido
- Frente y reverso del Documento Nacional de Identidad (formato .jpg o .pdf)
- Frente y reverso de la Partida de nacimiento (formato .jpg o .pdf)
- Otra documentación cuando sea aplicable: Convalidación de estudios medios y partida de nacimiento traducida por un traductor público nacional (para extranjeros); título terciario no universitario previo (para Ciclo de Complementación Curricular); título de grado previo (para Ciclo de Profesorado) (formato .jpg o .pdf)
- Comprobante de pago de los cánones correspondientes por la certificación de las firmas de las autoridades y de la legalización ministerial, según el título que tramites (formato .jpg o .pdf)
- Comprobante de la Encuesta Graduados UNR (quienes tramitan títulos de Grado)
Nota 1: El tamaño de cada archivo adjunto no debe superar los 10Mb
Nota 2: Identificar los archivos con el nombre del documento (ej. foto, DNI, partida, comprobante, etc.)
Nota 3: Deberás presentar copia certificada de tu DNI cuando lo hayas actualizado y no coincida con el que presentaste al inicio de tu carrera. Asimismo deberás presentar copias certificadas de tu DNI y de tu Partida de Nacimiento cuando hayas requerido en la Solicitud de inicio de trámite rectificación/modificación de tu nombre y/o apellido y/o número de documento u otros datos personales. Ambos casos serán condición para la entrega del correspondiente diploma/certificado (Artículos 7º y 8º Resolución del Rector Nº 2301/2020)
Si querés conocer los pasos del trámite del otorgamiento de tu título y de la emisión de tu diploma/certificado, y las características de tu diploma/certificado cliqueá en: https://unr.edu.ar/diplomas-y-legalizaciones/
El procesamiento de la documentación y el inicio del trámite se realizara por orden de ingreso en la casilla de titulos-csveterinarias@unr.edu.ar, pueden suceder dos cosas:
- Cuando procesan tu documentación, encuentran errores para comenzar el trámite: Podrán solicitarte que corrijas algo de todo lo enviado (ej: tamaño de la foto).
- Cuando procesan tu documentación, no encuentran errores: Te enviaran un mail con el NRO DE EXPTE CUDI (con el podrás hacer el seguimiento del trámite en proceso) y el CERTIFICADO DE TÍTULO EN TRÁMITE (podrás presentarlo donde corresponda).
- Si enviaste la documentación requerida en el punto 5 y estás esperando recibir el certificado de título en trámite para tramitar la matrícula en CMVSF2, podrás solicitar en Secretaría de Relaciones Estudiantiles y Graduados un CERTIFICADO PARA LA MATRICULACIÓN PROVISORIA.
- Te invitamos a registrarte en el Mapa de Graduados UNR en graduados.unr.edu.ar Hacé clic en SUMATE, completá el formulario y pasarás a formar parte de la Comunidad Graduados UNR.
- Mail oficial: estudiantil@fcv.unr.edu.ar
- Teléfono: 34654-572285
- Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00hs.
- Si querés conocer los pasos del trámite del otorgamiento de tu título y de la emisión de tu diploma/certificado, y las características de tu diploma/certificado cliqueá en: https://unr.edu.ar/diplomas-y-legalizaciones/