ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL


Denominación Taller de perfeccionamiento

  • Secretaría de Educación Continua Virtual TIC, Herramientas tecnológicas e Informática.
  • Soporte técnico de Google representado por MDSystems.

  • Secretaría de Educación Continua Virtual TIC, Herramientas tecnológicas e Informática.
  • MDSystems, partner de Google Workspace for Education.

Destinatarios:Docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias
Modalidad: Virtual, mediante la plataforma Comunidades con clases sincrónicas en Google Meet
Título: Construir la comunicación sobre el correcto manejo del usuario institucional y sus herramientas.

Dos jornadas sincronicas 24 y 26 de agosto a partir de la hora 17:00 a la hora 19:00
A partir del día 24 se considera comenzada la instancia en Comunidades hasta el día 2 de septiembre, donde se realizará el cierre de las actividades para la entrega de certificados.
Los contenidos estarán disponibles en Comunidades para ser consultados en cualquier momento.

La Facultad de Ciencias Veterinarias, como consecuencia de los cambios sufridos por el advenimiento de la Pandemia incorporó una estrategia de comunicación a distancia con múltiples alcances, entre ellos la comunicación interna, la intercomunicación entre los distintos integrantes de la Facultad en sus diversos claustros, la comunicación desde la Facultad con sus diversos intereses, la enseñanza-aprendizaje digital, entre otros.
Esta estrategia de comunicación tiene como punto de anclaje la plataforma Google Workspace for Education que en la Facultad llamaremos Espacio de trabajo de Google.
Cada miembro de los diferentes claustros de la Facultad fue invitado a solicitar su usuario en una primera instancia e incorporado desde su correo de referencia como usuario de la plataforma en una segunda etapa, ofreciendo todos los recursos que allí se encuentran para fortalecer diferentes aspectos de la comunicación, información, enseñanza-aprendizaje…
Para facilitar el uso de los diferentes recursos, se implementó el Centro de Ayuda de la FCV-UNR al cual es posible acceder desde la página de la Facultad . Este espacio se encuentra en continua construcción utilizando como insumo cada consulta recibida mediante un correo creado soporte@fcv.unr.edu.ar a tal fin.
El proceso de enseñanza-aprendizaje, en todos sus niveles consta de varios pasos, estados y necesidades, luego de un seguimiento de los procesos de uso de las herramientas ofrecidas, desde la Secretaría de Educación Continua Virtual, ofrecemos una instancia más de fortalecimiento en el manejo de este espacio de trabajo.
Como parte de un proyecto mayor y cumpliendo los objetivos de la Secretaría seguimos tendiendo puentes virtuales en este proceso de acompañamiento a la presencialidad.

Al término del taller se espera haber aportado información para...

  • Construir la comunicación sobre el correcto uso del usuario institucional y sus herramientas
  • Comprender el manejo del usuario institucional como facilitador en la intercomunicación y apoyo a las tareas presenciales.
  • Desarrollar la planificación adecuada para los propósitos de uso de los diferentes recursos ofrecidos (correo, plataforma de video, herramienta de almacenaje, recursos de interacción, plataformas de aprendizaje y otros)
  • Aplicar recursos técnicos para fortalecer la comunicación, información, proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Módulo I.
    Contenido: GMAIL, Calendario, KEEP, Salas CHAT, Meet y Jamboard
  • Módulo II.
    Contenido: Drive y Moodle - Compartir material desde Drive en Moodle, Solicitar tareas desde Moodle usando Formularios, PDFs, Presentaciones, etc.

Se entregará certificado de participación general o particular dependiendo de la asistencia a cada módulo (particular si asiste solo a un módulo).
Se entregará certificado de aprobación a quien participe en el 90% de las actividades propuestas tanto sincrónicas como asincrónicas.

Mediante formulario: Enlace a formulario de inscripción
Deberá completar el formulario con su usuario institucional.
El viernes 20 de agosto al medio día se cerrará la inscripción y en el período de 72 hs recibirá un correo con el ingreso al espacio de trabajo en Comunidades.