Taller de encuentro con nodocentes

1. Denominación de la actividad

Taller de encuentro con nodocentes para compartir experiencias laborales desarrolladas el marco de la Pandemia COVID19 .

1. Organización y Coordinación
  • Méd. Vet. María Celeste Carlín. Departamento de Formación Educativa (DFE). Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional de Rosario (FCV-UNR)
  • Méd. Vet. Eliana Sauret. DFE FCV-UNR
  • Ps. Valeria Estorni. DFE FCV-UNR
  • Andrea C. Porfiri. DFE FCV-UNR
  • Adriana Fregoni. Directora General de Administración. FCV-UNR
  • Delegados gremiales de APUR
  • Méd. Vet. Marcela Stella. Secretaría de Educación Continua Virtual-TIC, Herramientas Tecnológicas e Informática. FCV-UNR

1. Lugar de realización: Espacio virtual de FCV-UNR

1. Inicio: 8 de octubre de 2020, de 16:00 a 19:00 horas. Apertura: Decano, Méd. Vet. Mariano V. Gárate FCV-UNR.

1. Carga horaria total: 3 (tres) horas reloj virtuales

1. Cupo mínimo – cupo máximo

sin cupo

1. Fundamentación

El mundo atraviesa hoy una pandemia producto de la circulación del CoViD-19 que,de acuerdo a las decisiones de las autoridades gubernamentales ,devino en el aislamiento social obligatorio de la población con el fin de evitar los contagios.

La FCV-UNR, ha implementado desde fines de marzo medidas destinadas a favorecer las actividades académicas desde la modalidad remota, como así también mantener guardias mínimas de contingencia a los fines de resguardar tareas administrativas y de mantenimiento de módulos y predio. En este sentido, el rol de los/as nodocentes ha sido fundamental en dos aspectos:

• Para que los módulos productivos y experimentales puedan seguir funcionando.
  • Para que el proceso de enseñanza y aprendizaje pueda desarrollarse, ya que debieron articularse las actividades de los diferentes actores institucionales: estudiantes, docente y nodocente.

Las condiciones laborales y las prácticas van adquiriendo características muy distintas a las que conocíamos e implementábamos.

Es en este sentido que el DFE propone este dispositivo de Taller para compartir e intercambiar experiencias laborales desarrolladas desde el aislamiento social preventivo y obligatorio, apuntando a crear condiciones institucionales para la reflexión colectiva sobre la propia tarea.

1. Objetivos
  • Generar un espacio de diálogo e intercambio sobre las experiencias transitadas durante el primer cuatrimestre del 2020 y el contexto de las tareas realizadas.
  • Visibilizar la trascendencia institucional de las prácticas desarrolladas en el marco de la situación de aislamiento preventivo y obligatorio.
  • Promover las condiciones que posibiliten socializar inquietudes y sensaciones.
  • Favorecer el armado de una trama vincular que propicie sostén emocional colectivo.

1. Temas
  • Nuevas modalidades laborales en tiempos de CoViD-19
  • Comunicación y relaciones institucionales en la contingencia.

1. Metodología de trabajo: Se propone un trabajo de taller virtual a través de la Plataforma del Google Meet Institucional, con el propósito de hacer circular la palabra a partir de disparadores.

1. Población objetivo: Dirigido a todos/as los/as nodocentes de los diferentes agrupamientos de la FCV-UNR. Se entregarán certificados de asistentes a los/as participantes.

1. Arancel: Sin costo

1. Requerimientos logísticos a cargo de la FCV-UNR
  • Aula virtual mediante la Plataforma del Google Meet Institucional.
  • Soporte tecnológico.
  • Difusión de la actividad.
  • Certificados.

1. Inscripción: A cargo del DFE a través de un Formulario de Google al siguiente link: https://forms.gle/4pNoUbpnR3qhBEyU7

Fecha límite de inscripción: hasta 24 horas antes del Taller.