Editorial

Esta ha sido una publicación escrita originada en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Lleva el nombre de Revista Argentina de Bioseguridad (RAB). Ahora la revista modifica su formato, de papel anual, pasa a electrónico anual.
En sus orígenes, nuestra intención no fue plasmar un liderazgo en esta ciencia, sino aportar un humilde granito de arena, aprovechando la culminación de la primera edición de la Maestría en Bioseguridad (Universidad Nacional de Rosario 2011-2013).
Por consiguiente, el propósito original al editar esa revista, fue proporcionar una tribuna para especialistas argentinos y extranjeros en temas inherentes a la Bioseguridad, en cualquiera de sus menciones y servir de trampolín para trabajos de nuestros alumnos, como una manera exitosa de iniciarlos en la bioseguridad.
Desde el Nº 4 la Revista Argentina de Bioseguridad adopta un formato electrónico, distintas fueron las razones que nos llevaron a ello.
La RAB contó inicialmente con consultores reconocidos en Referato, pertenecientes a la Bioseguridad o en ámbitos importantes de la cultura, la investigación o la docencia de posgrado, del país y el extranjero. A ellos se les fueron agregando otros destacados evaluadores en los números sucesivos, según las necesidades específicas del temario.
La RAB estima que 2017 será un año propicio para el inicio de una nueva cohorte de la Maestría en Bioseguridad. El éxito de la primera edición está demostrado por ser la Maestría con mayor número de egresados a la finalización de su dictado. Si a ello le sumamos las exigencias poco comunes que trae –tal como la obligación del maestrando en presentar trabajos en congresos y publicación de trabajos en revistas con referato– convierten a esta maestría en una fuente de valor pedagógico e intelectual, que enorgullece a esta facultad y seguramente a la propia Universidad Nacional de Rosario.
Desde la 4º edición, se agregan las siguientes secciones: Trabajos de instituciones nacionales e internacionales referentes en Bioseguridad, así como Resúmenes presentados en reuniones científicas, jornadas y congresos. Para el próximo volumen, se creará la sección Novedades en bioseguridad.
Nuestra inquietud es representar un instrumento para favorecer el progreso de la ciencia en general y la bioseguridad en particular.

Comité editorial

Director
Dr. Juan Carlos Fain Binda
Secretarios de Redacción
Bioq. Silvina María Gherardi
Dra. Flavia María Rondelli

Consultores (Comisión de Referato)
Alfieri, Arsenio
Álvarez, Emiliano Timoteo
Ambrosio, Ana
Argote Pellegrino, Esther
Bover, Julián
de Torres, Ramón
Di Masso, Ricardo
Fain Binda, Juan Carlos
Fink, Susana
Hermida Lucena, Perla
Jarne, Rubén
Micucci, Horacio
Pampaluna, Judith
Pérez, Andrés
Ramos Lima, Mayra
Rodríguez Dueñas, José
Rondelli, Flavia María
Signorini, Marcelo
Schammas, Juan Manuel
Sutich, Emma
Tarrés, María Cristina
Torres Valle, Antonio

Publicaciones