Redacción y Presentación de Tesis, Artículos y Proyectos de Investigación

23 y 24 de abril de 2019. 8:30 a 18:30 hs.
Facultad de Ciencias Veterinarias- UNR

Director: Dr. Claudio Pidone
Disertante: Dr. Claudio Pidone

Contenidos del curso

• Introducción a la Redacción Científica.
  • Tipos de documentos: artículos, monografías, tesis, informes, reportes de casos. Otros. Estructura de un trabajo científico: Sistema IMRyD. Características de cada sección.
  • Tesis. Estructura y principales características. Redacción, presentación y defensa. Documentos derivados de una tesis: artículos científicos, revisiones, informes, etc.
  • Preparación, envío y evaluación de un artículo científico.
  • Presentaciones a Congresos y Jornadas. Preparación, envío y evaluación.
  • Ética y fraude científico. Redacción de Proyectos de investigación. Reconocimiento y detalle de los formularios para la acreditación de proyectos. Actividades Prácticas: evaluación y análisis de documentos.
  • Errores más frecuentes. Ejemplos.

Periodicidad: Anual

Carga horaria:

Cupo Mínimo:  –
Cupo Máximo:  –

Arancel: 100 GAVET (valor del GAVET establecido por el Colegio de Médicos Veterinarios de Provincia de Santa Fe – 2° Circunscripción).
Los aranceles serán pagados por los participantes en pesos argentinos (ARG), en efectivo o por transferencia bancaria, actualizados al valor del GAVET en el momento de la inscripción.

• Los Docentes de la FCV-UNR abonan el 50%.

Asistencia: 75%

Condiciones de aprobación: Aprobación del trabajo final

Población objetivo: Docentes e investigadores en formación, que estén realizando o piensen realizar un tesis de posgrado (veterinarios, bioquímicos, médicos y egresados de
carreras afines).