Redacción y Presentación de Tesis, Artículos y Proyectos de Investigación

Universidad Nacional de Rosario

Disertante
Dr. Claudio Luis Pidone
Prof. Cát. Enfermedades Infecciosas Médico Veterinario (UNR) Magister en Salud Animal (UBA) Doctor Área Microbiología (UBA)Temario
Introducción a la Redacción Científica. Tipos de documentos: artículos, monografías, tesis, informes, reportes de casos. Otros. Estructura de un trabajo científico: Sistema IMRyD.
Características de cada sección. Tesis. Estructura y principales características. Redacción, presentación y defensa. Documentos derivados de una tesis: artículos científicos, revisiones,
informes, etc. Preparación, envío y evaluación de un artículo científico.

Presentaciones a Congresos y Jornadas. Preparación, envío y evaluación. Ética y fraude científico. Redacción de Proyectos de investigación. Reconocimiento y detalle de los formularios para la acreditación de proyectos.

Actividades Prácticas: evaluación y análisis de documentos científicos reales. Errores más frecuentes. Ejemplos.

Carga horaria total
30 horas (20 presenciales)

Población objetivo
Docentes e investigadores en formación, que estén realizando o piensen realizar una tesis de posgrado (veterinarios, bioquímicos, médicos y egresados de carreras afines)