PROGRAMA DE BECAS DE AYUDA TECNOLÓGICA A NODOCENTES

Para más información ingresar haciendo clic en el título

PROGRAMA DE BECAS DE AYUDA TECNOLÓGICA A NODOCENTES

Estimadas y estimados Nodocentes:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, para comunicar la apertura de la tercera convocatoria del Programa de becas NODO, cuyo financiamiento surge del presupuesto propio de nuestra Facultad.

El mismo, está destinado a brindar ayuda económica para la adquisición de elementos tecnológicos que faciliten la conectividad y el trabajo diario en el proceso de enseñanza aprendizaje; entre ellos: computadoras, celulares, webcam, micrófonos, auriculares, impresoras, módem, router, discos externos para almacenamiento adicional de información, aplicaciones para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y hasta un 20% del dinero otorgado puede ser destinado al pago del servicio de internet.

OBJETIVO

Brindar ayuda económica para la adquisición de equipamiento tecnológico que facilite la conectividad y el trabajo diario

Nodocentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

• Aquellos/as que tengan cargo Docente y Nodocente, deberán escoger entre una de las dos convocatorias, NODO o ATD.
  • Aquellos/as que hayan participado del Programa de Becas de ayuda a la conectividad periodo 2020, deberán haber cumplimentado con la entrega de la rendición pertinente, para la participación en la convocatoria 2021.

LINK DE INSCRIPCIÓN

La inscripción es online completando el siguiente formulario

PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN

Hasta el 1 de marzo de 2021

Para las consultas remitirse al correo:

programas-becas@fcv.unr.edu.ar

TIPOS DE BECAS

◦    $16.000 Nodocentes categorías 7, 6 y 5.

◦    $14.000 Nodocentes categorías 4 y 3.

◦    $12.000 Nodocentes categorías 2.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

La compra puede ser:

• Realizada en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre.
  • Financiada (en cuotas), siempre y cuando el valor del equipamiento supere al de la beca.

Las facturas deben estar:

• Emitidas por controlador fiscal o autorizadas mediante CAE. Por favor, consultar este tema antes de comprar ya que no se aceptarán facturas realizadas manualmente.
  • A nombre del/de la beneficiario/a de la beca. Pueden ser facturas tipo “B” o “C”.
  • Por el total de la compra, no existe problema si supera el valor de la beca. En dicho caso, el/la beneficiario/a se hará cargo de la diferencia.

No se aceptarán recibos en reemplazo de las facturas.

Se encuentra autorizado el uso de la beca para:

• El pago de préstamos otorgados por el Banco Nación para la adquisición de computadoras, notebooks y tablets.
  • Reparaciones y mejoras de la computadora/Tablet/impresora de su dominio. Para lo cual, previamente se deberá pedir presupuesto a un/a técnico/a con el detalle del trabajo y enviar por correo electrónico a Horacio Merelli: hmerelli@fveter.unr.edu.ar, para su autorización.
  • Subsidiar un gasto ya realizado y presentado en la convocatoria 2020 de este mismo programa; siempre y cuando el gasto realizado haya superado el monto de la beca otorgada en el 2020. En el caso de sobrar dinero de la beca 2021, respecto al gasto que se menciona, éste mismo deberá respetar las condiciones del programa para poder ser gastado este año.
  • Adquisición de computadoras, celulares, webcam, micrófonos, auriculares, impresoras, módem, router, discos externos para almacenamiento adicional de información.

INSTRUCTIVO PARA LA RENDICIÓN DE LA BECA

La planilla de Rendición de Cuentas, tiene como objetivo detallar cómo ha utilizado el dinero asignado por la beca.

Se puede completar con el programa Excel o manualmente.

A continuación, se nombraran las partes de la planilla y qué completar en cada una de ellas:

• Encabezado: datos del/de la  beneficiario/a y el dinero que le han otorgado por la beca.
  • N° de orden: si presenta más de una factura, deberá darle un orden a las mismas asignando “1” a la primera, “2” a la segunda, y así sucesivamente.
  • Fecha: la de emisión de la factura en cuestión.
  • Razón social: nombre de la empresa vendedora.
  • N° de factura: la que figura en el documento.
  • Descripción del gasto: nombre del equipamiento tecnológico incluyendo marca y modelo.
  • Importe: valor de cada equipamiento tecnológico.
  • Suma total: la suma del valor de todos los equipamientos adquiridos.
  • Firma y aclaración del/de la beneficiario/a de la beca: importante no olvidar este punto. Si la entrega de la documentación se realizará por mail, la firma puede ser digital. Otra opción es imprimir el documento para firmarlo y luego enviarlo escaneado.
  • Fecha: día en que entrega la documentación.
  • Renuncio al importe: Si la suma de todas las facturas supera al de la acreditación de la beca, deberá completar este casillero. En él, pondrá sólo la parte del dinero que se hizo cargo usted.
  • Monto a devolver: en caso de que no haya utilizado todo el dinero asignado por la beca, deberá completar este casillero. En él, sólo pondrá el dinero sobrante.

PRESENTACIÓN

Esta rendición, deberá estar acompañada de las facturas (en formato digital, escaneadas o fotografiadas lo más legible posible) y entregada por correo electrónico a Secretaría de Economía y Finanzas: secretaria-financiera@fcv.unr.edu.ar con copia a programas-becas@fcv.unr.edu.ar, dentro de los 30 días posteriores a la acreditación de la beca.