Presentación ROECyT

By 17 septiembre, 2019Noticias y Novedades

La Dirección de Promoción Científica del Área de Ciencia Tecnología e Innovación para el Desarrollo en conjunto con el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología  invita, el día jueves 26 de septiembre de 10:00 a 14:00,  a la Jornada de ROECyT 2.0,   en el Salón Ricardo Suarez de Sede de Gobierno ubicado en calle Maipú 1065

La entrada es libre y gratuita, los interesados deben inscribirse a http://cor.to/roecytunr

1) ¿Qué es el ROECyT?

Es el régimen de importaciones para insumos destinados a investigaciones científico-tecnológicas, creado por   La  ley 25.613 exime del pago de derechos de importación y demás tributos creados o por crearse a la importación de bienes afectados a la investigación científica o tecnológica a los organismos y entidades del Estado Nacional.

2) ¿Qué es el nuevo  ROECYT 2.0 que se presenta en UNR (y la región)?

La simplificación del ROECyT 2.0 consistió en unificar todas las autorizaciones de los organismos intervinientes a través de un Trámite a Distancia Acotado (TAD), con un único certificado integrador y plazos claros, e incluyó la reducción de la cantidad de documentos solicitados, eliminando así gastos adicionales. También se eliminaron los aranceles de terceros organismos, la tasa de estadística y se habilitarán las importaciones puerta a puerta a través de un servicio de Courier (para envíos de hasta USD 3000 y 50 kg). Además, para el ingreso de equipamiento usado se eliminó el Certificado de Bienes Usados (CIBU), entre otros beneficios.

El nuevo trámite se pondrá en marcha completamente desde el mes de septiembre, con excepción de la eliminación de la tasa de estadística y del CIBU, que ya se encuentran vigentes.

ROECyT 2.0 fue creado en el 2002 bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para organismos o entidades que desarrollen actividades de investigación científico-tecnológica, del ámbito público o privado, del Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de este sistema los organismos pueden obtener exenciones al pago de derechos de importación y de todo otro impuesto, gravamen, contribución, arancel o tasa de carácter aduanero, creados o por crearse para la importación de bienes destinados a la investigación científica y tecnológica.