SUSPENDIDO - Taller de tesis

Condiciones de aprobación
Asistencia
Defensa oral individual del análisis crítico del Proyecto de Tesis
Población objetivo (además de los doctorandos)
Alumnos de Carreras de Posgrado que presenten como requisito la elaboración de un trabajo de tesis
Cupo mínimo (de no haber doctorandos interesados)
Cinco (5) participantes
Cupo máximo
Veinte (20) participantes
Objetivo del taller
Revisión crítica del proyecto de Tesis reconstruyendo su diseño, en el marco del proceso de investigación.
Contenidos del curso
Revisión de contenidos de metodología de la investigación aplicados al análisis crítico del proyecto de tesis
Cronograma tentativo de las actividades a desarrollar
Primera reunión: Tema y objeto de estudio. El problema de investigación. Delimitación
Segunda reunión: Marco teórico. Marco lógico y marco histórico del problema de investigación
Tercera reunión: Los objetivos. Las hipótesis.
Cuarta reunión: La propuesta de contrastación empírica
Quinta reunión: Presentación y defensa individual de los proyectos reelaborados
Bibliografía
Ander-Egg, E. Métodos y técnicas de investigación social III. Cómo organizar el trabajo de investigación. Ed. Lumen Humanitas, Buenos Aires. 2000.
Ander-Egg, E. Métodos y técnicas de investigación social IV. Técnicas para la recogida de datos e información. Ed. Lumen Humanitas, Buenos Aires. 2000.
Artiles Bisbal, L.; Otero Iglesias, J.; Barrios Osuna, I. Metodología de la investigación para las ciencias de la salud. Ed. Ciencias Médicas. La Habana, 2008.
Bottasso, O.A. Lo esencial en investigación clínica. Una introducción a las ciencias biológicas y médicas. Ed. Corpus, Rosario. 2006.
Campbell, D.; Stanley, J. Diseños experimentales y cuasi experimentales en la investigación social. Amorrortu Editores. Buenos Aires. 2005.
Díaz Narváez, V.P. Metodología de la investigación científica y bioestadística para profesionales y estudiantes de ciencias de la salud. Ril Editores., Santiago de Chile. 2009.
Dieterich, H. Nueva guía para la investigación científica. Editorial 21. Buenos Aires. 1999.
Di Masso, R.J.; Gayol, M del C.; Tarrés, M.C. El proceso de investigación. De la idea disparadora al artículo científico. Rev. Vet. 25 (2): 146-153, 2014.
Gianella, A. E. Introducción a la epistemología y a la metodología de la ciencia. EdULP. La Plata. 2004.
Gómez, M. Introducción a la Metodología de la Investigación Científica. Editorial Brujas, Córdoba. 2009.
Hernández Sampieri, R.; Fernández Collado, C.; Baptista Lucio, P. Metodología de la investigación. Mc Graw-Hill. México. 2ª edición. 1998.
Mendicoa, G. Sobre tesis y tesistas. Lecciones de enseñanza-aprendizaje. Ed. Espacio. Buenos Aires, 2003.
Pineda, E.B.; de Alvarado, E.L.; de Canales, F.H. Metodología de la investigación. Manual para el desarrollo de personal de salud. OPS. Washington. 2ª edición. 1994.
Rezzónico, R. C. Comunicaciones e informes científicos, académicos y profesionales en la sociedad del conocimiento. Ed. Comunicarte. Córdoba. 2003.
Rubio, M.J. y Varas, J. El análisis de la realidad en la intervención social. Métodos y técnicas de investigación. Editorial CCS. Madrid. 1997.
Sabino, C.A. El proceso de investigación. Ed. Lumen-Humanitas. Buenos Aires. 3ª Edición. 1996.
Samaja, J. Epistemología y metodología. Elementos para una teoría de la investigación científica. Eudeba. Buenos Aires. 3ª Edición. 1999.
Samaja, J. Proceso, diseño y proyecto en investigación científica. JVE Ediciones. Buenos Aires. 2004.
Yuni, J.; Urbano, C. Técnicas para investigar 1. Recursos metodológicos para la preparación de proyectos de investigación. Ed. Brujas. 2ª Ed. Córdoba, 2006.
Yuni, J.; Urbano, C. Técnicas para investigar 2. Recursos metodológicos para la preparación de proyectos de investigación. Ed. Brujas. 2ª Ed. Córdoba, 2006.
Yuni, J.; Urbano, C. Técnicas para investigar 3. Recursos metodológicos para la preparación de proyectos de investigación. Análisis de datos y redacción científica Ed. Brujas. 2ª Ed. Córdoba, 2009.

Arancel
Profesionales externos a la Facultad de Ciencias Veterinarias UNR: 100 Gavet institucional (Aranceles veterinarios según nomenclador del Colegio de Médicos Veterinarios de la Segunda Circunscripción).
Docentes y No Docentes Profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNR abonan el 50%.
Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNR abonan 80%
Doctorados de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNR externos a la Institución abonan 70%

Inscripciones: https://forms.gle/GzRaPZ6LHiyUcH3w6

Seguinos