Pase voluntario al Plan 2009


Image Description

A los fines de continuar brindando una formación académica de calidad y acorde a los estándares exigidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), el Consejo Directivo de nuestra Facultad ha decidido por unanimidad poner en marcha un régimen de transición, que permita el pase de los/as estudiantes pertenecientes a los planes de estudios activos no vigentes 1977A, 1997 y 2003 al plan de estudios vigente 2009.

El mismo contempla la caducidad de los planes de estudios no vigentes para el 31/12/2022. En este sentido, quienes quieran concluir con las materias adeudadas de su plan original antes de dicho plazo tendrán a disposición la totalidad de las mesas de exámenes finales indicadas en el calendario académico. 

Además, al efectivizar el pase al plan 2009 se otorgará para los/as estudiantes de planes 1977A y 1997, durante un período de tiempo comprendido entre los meses de marzo de 2022 y agosto de 2023, el beneficio de cursar actividades curriculares complementarias a los fines de lograr cumplimentar los requerimientos del plan de estudio 2009. De esta manera se prevé que puedan acreditar los contenidos de materias que no existían en sus planes originales (Metodología de la Investigación, Biología y Ecología, Sociología Rural, Agroecología y Extensión, Nutrición Animal, Ética y Legislación Veterinaria y Producción Equina) con distintas modalidades flexibles sobre contenidos jerarquizados y reconociendo los trayectos académicos de cada estudiante. 

Durante el tiempo que dure el Régimen de Transición estará a disposición de los/as estudiantes, una Comisión de Apoyo y Seguimiento para acompañarlos/as en este proceso. 

Les recomendamos leer atentamente la Resolución en la que se detallan particularidades académicas y administrativas del pase entre planes, así como las propuestas curriculares complementarias de cada una de las materias mencionadas anteriormente. Ante cualquier consulta les solicitamos escribir al siguiente correo planesnovigentes@fcv.unr.edu.ar.

Documentos de interés:

- Resolución CD 255
- Nota pase voluntario plan 1977/97
- Nota Pase Voluntario 2003
- Instructivo Pase Voluntario a plan 2009
- Instructivo Pase Voluntario a Plan 2009- Presentación Virtual

Seguinos