La piscicultura es una de las industrias de base biotecnológica que mayor expansión mundial ha sufrido en las últimas décadas.

Con el objetivo de contribuir regionalmente al desarrollo de la piscicultura, en el año 2012 se creó en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional Rosario el Centro de Investigaciones en Piscicultura Experimental (CIPEX).

El CIPEX tiene como misión fomentar la investigación y la formación de recursos humanos en las disciplinas pilares de la piscicultura como la reproducción, la nutrición y la sanidad, así como en aquellas ciencias básicas que contribuyan significativamente en el cultivo de peces, en particular de aquellas especies autóctonas de interés regional.

Para obtener más información sobre quienes integramos el CIPEX, nuestra infraestructura, líneas de investigación,  producción científica y servicios a terceros, los invitamos a visitar nuestra página web haciendo click aquí.

Dr. Fabricio A. Vigliano.

Profesor Adjunto dedicación exclusiva. Cátedras de Histología I y Embriología Básica y Piscicultura. FCV-UNR / Investigador Adjunto CONICET.
fviglian@fveter.unr.edu.ar

Vice-Directora

Dra. Andrea C. Boaglio.

Auxiliar de primera dedicación exclusiva. Cátedra de Histología I y Embriología Básica. FCV-UNR. Investigadora Asistente CONICET.
andyboa@hotmail.com

Ruta Nacional 33 y Bv. Ov. Lagos.
Casilda (2170), Santa Fe.

cipex@unr.edu.ar
Tel/Fax:  +54 3464 422050 / 423377 / 420077 Interno 235