Deportes



Playón Deportivo y Plaza Saludable.

La Universidad Nacional de Rosario, cuenta con un gimnasio en la ciudad de Rosario (sito en calle Moreno 460- Teléfono (0341) 480-2685/86). Desde la Facultad de Ciencias Veterinarias se gestionó la creación de un espacio para el deporte considerando al deporte como participación, recreación, encuentro y cooperación, todo lo cual facilita al estudiante su identificación con su ámbito, sus compañeros y su vida universitaria. En nuestra facultad se practican disciplinas como Rugby, futbol,vóley hochey,handball, futsal ,básquet entre otras , las practicas están dirigidas por un profesor de educación física y para poder participar deberás realizar los chequeos médicos correspondientes y completar una ficha medica que podrás retirar en la secretaria estudiantil. Una vez cumplimentado el tramites te otorgamos un carnet de deporte.


En relación con la promoción de la salud, los trastornos alimentarios (o alimentación nutricionalmente deficiente), el estrés y el consumo de tabaco y/o alcohol, constituyen una tendencia prevaleciente en el modo de vida del ciudadano moderno. Sumado a ellos, el sedentarismo o falta de práctica de actividad física en la vida diaria contribuye a la aparición de enfermedades.

Existen estudios importantes que relacionan la carencia de prácticas deportivas y/o físicas directamente con factores de riesgo físico, como enfermedades óseas y/o articulares, coronarias y psíquicas. En el caso del estudiante universitario medio, sus responsabilidades académicas, sumadas a sus responsabilidades laborales (estudiante –trabajador) van en desmedro del desarrollo de hábitos saludables.

Por ello es necesario abordar esta problemática no sólo desde el punto de vista estrictamente físico o deportivo, sino desde una visión integral que tome como premisa el control del estudiante mediante sistemas de salud y la promoción de hábitos saludables, a los fines de propender a su buena calidad de vida.