Convocatoria a las Becas de Promoción de Actividades Científicas y Tecnológicas 2018

Para acceder a las BePACyT deben tener aprobadas el 20% de las materias de la carrera. Las Becas se otorgan por concurso y tienen una duración de 12 meses. Los interesados tienen que contactarse con las cátedras que ofrecen temas y plazas. El listado se encuentra publicado en la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Casa 2), en la cartelera del exPab. Chacra y en la sección Becas página web de la FCV

La inscripción la efectúa el postulante por Mesa de Entradas hasta el LUNES 16 de ABRIL, y debe incluir en este orden, lo siguiente:

  1. Una nota dirigida al Órgano de Aplicación del Programa de las BPAC y T 2018, según el modelo del Anexo IV de la Resolución CD Nº 225/12. Además, informar la categoría a la que aspira (Iniciación o Perfeccionamiento) y el tipo de beca (Investigación o Extensión)
  2. Nota de aceptación del Director/a en los términos definidos en el Anexo V de la Resolución.
  3. Currículum Vitae (Anexo III) completando todo lo solicitado. No se debe incluir material probatorio, por lo que toda la información detallada tendrá carácter de declaración jurada, y hará responsable a sus firmantes por las falsedades y/o inexactitudes que pudiere contener. Cualquier falsedad que se constatare determinará la exclusión del postulante de la convocatoria en cuestión
  4. Si corresponde, y de acuerdo a lo expresado en el artículo 9.4, deben incluir una nota de aval firmada por el responsable del área, institución o establecimiento de la cual dependa, total o parcialmente la ejecución del proyecto en los términos indicados en el Anexo VII de la citada Resolución (si se realiza en esta institución también debe hacerse)
  5. Certificación de materias aprobadas, no aprobadas, cursadas, promedio (solicitarla en Dto. Alumnado)

IMPORTANTE: Se recomienda que previo ingreso por Mesa de Eentradas, los postulantes a la Becas pasen por la Secretaría para corroborar, dado que no debe faltar ninguno de los ítems enunciados en los puntos 1 al 5.

CALENDARIO

  • Entre el 17 de Abril y 15 de mayo: se realizará el Curso de Iniciación a las Actividades Científicas y Tecnológicas para quienes participan por primera vez de las BePACyT (4 clases obligatorias)
  • 31 de Mayo 2018: fecha límite de entrega de los proyectos, en la Secretaría, y si corresponde, deben incluir todo lo que se indica en los puntos 1,2 y 3, caso contrario no se aceptarán:
    1. Formulario sobre el uso de animales de laboratorio en investigación, sino se utilizan indicar que no corresponde (Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio – CICUAL )
    2. Presentar un Consentimiento tipo. Debe estar acorde al proyecto que presenta (Comité de Ética de la Investigación Científica – CÉIC )
    3. Establecer los elementos de protección personal y las medidas de bioseguridad a aplicar en cada una de las etapas de ejecución del proyecto (Comisión de Bioseguridad – CB)
  • En junio comienzan los estudios y evaluaciones por parte de la Comisión Asesora de Becas
  • Último día hábil de Agosto: publicación del Orden de Méritos Inicial Provisorio. Recusaciones
  • Septiembre: comienzo de las Becas. Duración 12 meses (finalizan el 31 de agosto de 2019)
  • Hasta 15 de Diciembre 2019: Entrega del Informe Final y en Secretaría Financiera la rendición del subsidio que percibirá cada becario que reúna el puntaje exigido.

 

Author Augusto Nascimbene

Colaborador en contenidos para Secretaría de Ciencia y Tecnología y Secretaría de Posgrado.

More posts by Augusto Nascimbene